Conecta con nosotros

Internacionales

Nave espacial de EU vuelve de misión de dos años sobre la que nadie sabe nada

La ONG Secure World Foundation, que promueve la exploración pacífica del espacio, sugiere que a bordo de la nave se probó equipo con fines de Inteligencia

Publicado

en

La ONG Secure World Foundation, que promueve la exploración pacífica del espacio, sugiere que a bordo de la nave se probó equipo con fines de Inteligencia

Regeneración, 8 de mayo de 2017.- Una nave espacial a cargo del Ejército de Estados Unidos aterrizó el pasado domingo en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, tras terminar una misión secreta que duró casi dos años.

El Boeing X-37B llevó a cabo experimentos no especificados durante más de 700 días mientras estuvo en órbita. Se trata de la cuarta y más extensa misión en el marco de este programa secreto, cuyo costo tampoco fue revelado.

La organización sin fines de lucro Secure World Foundation, que promueve la exploración pacífica del espacio, indica que el secretismo en torno a este programa sugiere que a bordo de la nave se probó o evaluó equipo con fines de Inteligencia.

El avión espacial no tripulado X-37B, fue construido por Boeing. Tiene un diseño parecido a un transbordador espacial pero más pequeño. Éste despegó el 20 de mayo de 2015 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a bordo del cohete Atlas V.

La Fuerza Aérea estadounidense piensa realizar la quinta misión de la nave X-37B en Cabo Cañaveral a finales de este año.

 

Tomado de regeneracion.mx

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER