Actualidad
“¡No más pañitos de agua tibia”
Representante a la Cámara Gabriel Parrado
“¡No más pañitos de agua tibia con la carretera al llano, COVIANDES debe responder”
Bogotá, D.C., Agosto 31 de 2023.- El Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Gabriel Parrado, quien hace parte de la Comisión quinta de la corporación, le reclamó a la concesión COVIANDINA, de propiedad de Luís Carlos Sarmiento Angulo, su responsabilidad frente al mal estado de la vía Bogotá- Villavicencio que se acentúa por factores climáticos y geológicos de la zona.
“Tenemos que organizarnos y unirnos en una sola voz para reclamarle al principal responsable del bloqueo que tiene en este momento la media Colombia por la irresponsabilidad de una concesionaria que se llama COVIANDINA que pertenece nada más ni nada menos que a Luís Carlos Sarmiento Angulo. Esta Concesión está hecha a la medida, no sólo cobra los peajes, sino también no se responsabiliza por obras de mala calidad, no hace mantenimiento, ni prevención y como si fuera poco, no les responde a los usuarios por la mala calidad de las obras”, indicó el Congresista.
Parrado, recordó el colapso del Puente Chirajara que se derrumbó el 15 de enero de 2018, antes de ser inaugurado, y que les costó la vida a nueve trabajadores que se encontraban en la estructura.
“Se cayó el puente de Chirajara sin que hubiera pasado ni una carretilla, se cayó el viaducto número 13, túnel número 13, sin que haya pasado ni una carretilla, lo que implica estudios mal hechos, licencias que no sabemos cómo consiguieron. En esos casos, quién responde por seguros de estabilidad laboral, seguros de cumplimiento, pólizas, etc” manifestó el Representante a la Cámara.
El legislador considera que las concesionarias que tienen a cargo la vía, son las que tienen que responderle al pueblo colombiano por los bloqueos, las malas obras, los malos estudios por las malas metodologías, “en pleno siglo XXI no podemos estar utilizando explosivos para dinamitar la cordillera que hoy en día no soporta este tipo de obras, ni tampoco soporta este tipo de abusos” concluyó Parrado.