Conecta con nosotros

Comunicados PDA

Polo denuncia amenazas de muerte Contra dirigente en Yopal, Casanare

Publicado

en

Bogotá, Dic. 27 de 2021. El Polo Democrático Alternativo (PDA) denuncia y responsabiliza a las autoridades del departamento de el Casanare de lo que le pueda ocurrir a nuestro compañero y dirigente sindical, Juan Vicente Nieves González, luego de que hombres fuertemente armados irrumpieran violentamente en su vivienda y pusieran en riesgo su vida y la de sus familiares.

Según nuestro compañero Nieves González, además de integrante del Pacto Histórico en la región y docente reconocido en la región, viene siendo perseguido por las constantes denuncias que ha hecho en contra de la corrupción en el departamento, los malos manejos en la construcción de la doble calzada Yopal-Agua Azul y las obras aprobadas sin ningún tipo de documentación y argumentos técnicos que atentan contra el medio ambiente en la región.

Denunció que hombres que se movilizan en camionetas, luego del supuesto atraco de que fue objeto, ingresaron a su vivienda y permanecieron allí un tiempo sin que las autoridades mediaran en los anómalos hechos.

Según narra Nieves González, el pasado 18 de diciembre varias personas de mediana edad irrumpieron violentamente en su vivienda y obligaron a sus familiares a “tirarse en el piso boca abajo mientras revolcaban habitaciones, para después meternos en un baño y continuar con la destrucción de los enseres y electrodomésticos de la vivienda” y luego huir del lugar.

De acuerdo con las denuncias que se hicieron en la policía y ante la Fiscalía General de la Nación, se dejó claro que no se trataba de un atraco sino de hechos que tienen que ver con las constantes denuncias que ha hecho el compañero Juan Vicente Nieves González, tras documentar actos de corrupción que han puesto a consideración de la opinión pública a través de los comités cívicos  ambientalistas, de la doble calzada Yopal-Aguazul a los que pertenece nuestro compañero y dirigente departamental del PDA.

“Por todos estos hechos que acabo narrar, siento que mi vida corre peligro”, dijo el compañero Juan Vicente Nieves González. De nuevo, desde la dirección nacional del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO exigimos a los gobiernos nacional y departamental pongan toda su atención y le garanticen la vida a Juan Vicente y a sus familiares, amén de que se debe adelantar una investigación urgente sobre los hechos que valientemente ha denunciado nuestro compañero.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER