Conecta con nosotros

Titulares

Posición del Polo Democrático Alternativo ante las contingencias de Hidroituango

El Polo Democrático Alternativo ante la opinión pública nacional y de manera especial en el departamento de Antioquia declara:

Publicado

en

El Polo Democrático Alternativo ante la opinión pública nacional y de manera especial en el departamento de Antioquia declara:

 

El Polo Democrático Alternativo ante la opinión pública nacional y de manera especial en el departamento de Antioquia declara:

  1. En la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, nuestros voceros en las corporaciones públicas, la concejala Luz María Múnera y el diputado Luis Eduardo Peláez, de manera rigurosa han fijado los criterios fundamentales sobre este caso, especialmente señalando que somos defensores del patrimonio público, entendido como empresas públicas del Estado y del patrimonio ambiental, es decir, la preservación, conservación y defensa del medio ambiente, todo esto en el marco de los derechos económicos, sociales y culturales de las y los colombiano
  2. Así las cosas, defendemos la preservación y la protección de Empresas Públicas de Medellín, EPM, y denunciamos, como lo han hecho nuestra Concejala y el Diputado, las recurrentes políticas de privatización de ella por los últimos gobiernos local y regional y no compartimos su descapitalización y enajenación a través de créditos internos y externos con altas tasas de interés y venta accionaria de Interconexión Eléctrica, ISA, estrategia encaminada directamente a la privatización definitiva de EPM y, peor aún, con las posturas del Ministro de Hacienda, actualmente investigado, de que es mejor vender las empresas públicas del Estado; locales, regionales y nacionales, y, tomar esos dineros para algunas políticas sociales, como si esos ingresos fueran recurrentes ante las sí recurrentes demandas sociales.
  3. Las investigaciones de orden administrativo y penal sobre el proyecto Hidroituango, deben adelantarse con todo el rigor para que las responsabilidades de las entidades y las personas, en las que hubiesen incurrido por improvisación, falta de planeación, equivocaciones técnicas,
  4. sobrecostos financieros, manejos corruptos, daños a terceros, daños ambientales, sean pronta y rigurosamente condenados y obligados a que se hagan las reparaciones debidas en todo sentido. No pude ser a costa de los recursos públicos de los ciudadanos y ciudadanas a través de EPM, que se sufraguen billonarias sumas de dinero que vienen siendo causadas por las improvisaciones en Hidroituango y que está demostrado que de ninguna manera se deben a contingencias imprevisibles de la naturaleza.
  5. El pueblo antioqueño y por supuesto todos los colombianos y colombianas debemos ponernos en pie de lucha para impedir que como ha ocurrido en otros casos relevantes de la nación donde se han denunciado y evidenciado altísimos desafueros de corrupción, ejemplo; Reficar, Electricaribe, vías 4G Odebrecht y otros se repitan en Hidroituango. No se trata únicamente de las amenazas a los habitantes rivereños, que deben ser inmediatamente reparados de manera integral, sino de impedir que todos los colombianos y de manera especial los antioqueños paguen esos sobrecostos billonarios.
  6. El Polo Democrático Alternativo, respalda y acompaña decididamente la gestión de nuestros voceros en las corporaciones públicas de Antioquia y en las organizaciones sociales en su gestión y acciones encaminadas a la defensa de los derechos de nuestra gente y del patrimonio público de nuestras empresas y el patrimonio ambiental.

Bogotá, 26 de octubre de 2018.

Comité Ejecutivo Nacional

 

Álvaro Argote Muñoz                 Gustavo R Triana Suárez
Presidente                                      Secretario General

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER