Conecta con nosotros

Titulares

“Presupuesto para la Secretaría de la Mujer en 2019 es una vergüenza”, concejal Xinia Navarro

– En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, la concejal expuso su indignación por el recorte de recursos que propone la Administración para este sector, por el orden de los 4,9%

Publicado

en

– En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, la concejal expuso su indignación por el recorte de recursos que propone la Administración para este sector, por el orden de los 4,9%

 

  • En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, la concejal expuso su indignación por el recorte de recursos que propone la Administración para este sector, por el orden de los 4,9%

Una reducción del 4.9% en el presupuesto para la Secretaría de la Mujer en 2019, provocaron una airada intervención de la concejal del Polo Democrático Xinia Navarro, durante la presentación que efectúa la Administración Distrital del presupuesto para la ciudad en 2019, en la antesala de la conmemoración del próximo domingo 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

La reducción además contempla nada menos que un 20,1% menos con respecto a 2018 en las acciones de justicia de género, con la cual se configura una clara violencia institucional de la Alcaldía Mayor en contra de las mujeres.

“Mientras en las calles abunda la violencia contra la mujer, mientras en las casas la violencia intrafamiliar tiene como primera doliente a la mujer, mientras vemos las brechas salariales que hay entre hombres y mujeres, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa dispuso solo un 0.28% del total del presupuesto para las mujeres en un claro rechazo a nuestros derechos porque no es solamente decir que las mujeres somos muy lindas y que hay que respetarlas, eso se ve es con políticas concretas y con presupuesto para evitar las violencias”, lamentó la concejal Navarro.

La cabildante le solicitó de manera directa y explícita a la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, que literalmente se pare en la raya para defender su despacho y se le asignen los recursos necesarios porque hace falta dinero para “fortalecer las casas de justicia y para que las mujeres víctimas de violencia tengan un acompañamiento adecuado de abogados para sustentar sus denuncias. Para todo esto se requieren recursos los cuales disminuyeron en un 20%. Realmente es vergonzoso lo que sucede con la Secretaría de la Mujer”, afirmó.

La concejal exhortó a la administración para que reconsidere el presupuesto porque dejar solo “el 0.28% es una vergüenza. Le pido a la secretaria que se empodere porque las mujeres cuando exigimos, nos hacemos escuchar. Secretaria cuente con las mujeres del Concejo para buscar caminos que nos eviten seguir sufriendo las diversas clases de violencia en la ciudad de Bogotá”, le dijo Xinia Navarro a quien lidera la secretaría de la mujer.

La concejal Xinia Navarro invita a las mujeres bogotanas a marchar este domingo para conmemorar la fecha en que el mundo entero recuerda la necesidad de rechazar la violencia contra ellas, jornada que se realiza desde 1981. La cita es este domingo en el parque de la calle 60 con cra. 7 a las 9 AM.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER