Conecta con nosotros

Titulares

Robledo y Cepeda en nutrido acto político de presentación de la lista del Polo a la Cámara por Magdalena

Elocuente mensaje a la militancia del Polo de Magdalena envió la candidata presidencial de esta colectividad, Clara López Obregón.

Los congresistas Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda Castro junto con los aspirantes al Senado, Senén Niño y Francisco Javier Marrugo presidieron el nutrido y entusiasta acto político de presentación de la lista de candidatos a la Cámara de Representantes del Polo Democrático Alternativo por el departamento del Magdalena que se realizó el pasado viernes 17 de enero en la ciudad de Santa Marta.

Publicado

en

Elocuente mensaje a la militancia del Polo de Magdalena envió la candidata presidencial de esta colectividad, Clara López Obregón.

Los congresistas Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda Castro junto con los aspirantes al Senado, Senén Niño y Francisco Javier Marrugo presidieron el nutrido y entusiasta acto político de presentación de la lista de candidatos a la Cámara de Representantes del Polo Democrático Alternativo por el departamento del Magdalena que se realizó el pasado viernes 17 de enero en la ciudad de Santa Marta.

Por su parte, la candidata presidencial del Polo, Clara López Obregón, quien comenzó el 2014 con una estrecha agenda de trabajo recorriendo varias regiones del país, envió el siguiente mensaje a la militancia polista magdalenense:

Bogotá, D.C., 17 de enero de 2014.

Compañeras y compañeros del Polo Democrático Alternativo del Magdalena.

Apreciados amigos:

Reciban un saludo especial con mis reconocimientos a los Comités Departamental y Municipal de Santa Marta del Polo Democrático Alternativo, así como a los integrantes de la lista a la Cámara de Representantes de nuestra colectividad por el Magdalena que hoy lanzamos públicamente con el acompañamiento de importantes figuras nacionales de nuestra lista al Senado como Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Senén Niño y Francisco Javier Marrugo.

Hemos venidos insistiendo ante la militancia del Polo en todo el país que la primera línea de fuego en el camino de llevar nuestro programa y proyecto político a la Presidencia de la República es la elección de Congreso de la República del próximo 9 de marzo.

No podemos ahorrar un solo esfuerzo. Tenemos que trabajar leal y disciplinadamente en función de nuestro programa que encarnan los candidatos a la Cámara por el Magdalena: RAQUEL MARÍA BONILLA IGUARÁN; HUGO EUCLIDES MEZA JIMENEZ; CESAR JULIO FLOREZ RODRIGUEZ; ZULEYMA DANIT GUTIERREZ BOTO; JORGE FRANCISCO NIETO RODRIGUEZ; y los aspirantes al Senado que nos acompañan.

Nuestro programa tiene cinco ejes fundamentales: Paz, Democracia, Producción nacional, Justicia social y Soberanía. A partir de la labor realizada por los equipos programáticos y las cumbres sociales y poblacionales que a lo largo y ancho del país realizamos durante 2013 lo hemos resumido en los siguientes 10 compromisos del Polo Democrático Alternativo para transformar a Colombia:

Cambiar el modelo económico para sustituirlo por uno inclusivo y equitativo en el que las clases sociales, étnicas, mujeres y jóvenes obtengan el lugar que les corresponde. Generar empleo digno a través de la promoción de la industria nacional. Incentivar el agro. Rediseñar el sistema de salud para que este derecho deje de ser un rentable negocio para unos pocos. Renegociar los tratados de libre comercio. Garantizar el mínimo de servicios públicos como agua y luz para los sectores más deprimidos de la población. Promover la educación gratuita y de calidad. Modernizar la infraestructura vial del país para hacerlo competitivo. Poner en marcha un plan de emergencia para los municipios víctimas del conflicto. Recuperar el protagonismo del Estado para regular las relaciones sociales, garantizando los servicios públicos y los derechos colectivos, estableciendo un sistema universal de pensiones.

Por el departamento del Magdalena a nadie le cabe la menor duda de que el Polo Democrático Alternativo ha ejercido entre otros a través del doctor Alejandro Arias una importante labor de denuncia y control sobre las graves violaciones de que viene siendo objeto la bahía de Santa Marta. Ese mortal polvillo que deben soportar los trabajadores y pobladores por el transporte y embarque del carbón no ha merecido siquiera un estudio por parte del gobierno nacional para garantizar la reparación de la población afectada.

Nosotras las mujeres y los hombres del Polo Democrático vamos a corregir desde las corporaciones públicas y el gobierno esa injusta situación que afecta a los sectores vulnerables del departamento.

También nos hemos preocupado por la suerte del Parque Tayrona con importantes tutelas que han garantizado la consulta previa, la protección de la vida de ese resguardo del bosque seco tropical y los lugares sagrados de los indígenas para las futuras generaciones.

Nos comprometemos hombres y mujeres del Polo Democrático Alternativo a trabajar en función de la infraestructura que requieren campesinos y pescadores para que lleven sus productos a los mercados, pues no solo de las vías primarias depende la competitividad. Invertiremos  en carreteras secundarias y terciarias para que los cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta puedan comercializar en forma eficiente, y desde luego, haremos de las niñas y los niños nuestra prioridad y preocupación suprema.

Les deseo el mejor de los éxitos en esta campaña. El Magdalena y Colombia los necesita.

¡Arriba la esperanza que el futuro nos pertenece!

¡Viva el Polo Democrático Alternativo!

CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta Polo Democrático Alternativo

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER