Conecta con nosotros

Internacionales

Sindicatos ganan batalla a Donald Trump; jueza anula decretos ejecutivos

Una jueza federal invalidó las disposiciones que Donald Trump decretó para disminuir capacidades y derechos a los trabajadores federales

Publicado

en

Una jueza federal invalidó las disposiciones que Donald Trump decretó para disminuir capacidades y derechos a los trabajadores federales

 

Una jueza federal invalidó las disposiciones que Donald Trump decretó para disminuir capacidades y derechos a los trabajadores federales

Regeneración, 26 de agosto de 2018.– Los derechos sindicales deben respetarse en Estados Unidos, por lo que una jueza determinó invalidar algunas partes de los decretos aprobados por el presidente Donald Trump que afectaban a personas trabajadoras del gobierno federal.

Los decretos expedidos por Trump en mayo pasado tenían como meta agilizar el despido de las personas empleadas del gobierno federal, así como aminorar su capacidad de negociación a través de sindicatos.

Por ejemplo, Trump pretendía que los trabajadores con bajo desempeño contaran con menos tiempo para mejorar antes de ser despedidos. Además, reducir el tiempo que pueden dedicar a labores sindicales.

Según la versión oficial, los decretos darían a las dependencias de gobierno una mayor capacidad para desprenderse de trabajadores con un desempeño “pobre”, obtener “mejores acuerdos” en contratos sindicales y requerirían a los empleados federales con responsabilidades sindicales que dedicaran menos tiempo a estas labores.

Tales medidas “socavan el derecho de los empleados federales de negociar colectivamente”, dice el dictamen de Ketanji Brown Jackson, jueza de distrito en Columbia.

De esta manera, un duro golpe a un plan del presidente estadounidense Donald Trump para concretar un gobierno “más eficiente” al determinar que las principales disposiciones de tres órdenes ejecutivas recientes

De esta manera, sindicatos y tribunales asestan duro golpe al plan del presidente Trump para concretar un gobierno “más eficiente” a través de las disposiciones de tres órdenes ejecutivas.

Con la decisión de la jueza queda sin valor la mayor parte del plan de Trump para afectar los derechos de los trabajadores del gobierno federal.

La jueza Jackson dictaminó que, aunque el presidente tiene autoridad para aprobar órdenes ejecutivas relacionadas con las relaciones laborales federales, estas no pueden “extirpar el derecho a negociar colectivamente”, como especifica un antiguo estatuto federal.

“Se debe considerar que el presidente excedió su autoridad en la aprobación (de los decretos)”, señaló Jackson.

Con información de The Washington Post, The New Herald y Bloomberg

Tomado de https://regeneracion.mx

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER