Conecta con nosotros

Nacionales

Un partido que asumió su responsabilidad política mientras otros siguen tan campantes

La columna publicada por el exministro Luis Felipe Henao titulada “Las contradicciones del Polo Verde” en El Espectador es un manifiesto al cinismo al cual es preciso efectuarle varias precisiones.

Publicado

en

La columna publicada por el exministro Luis Felipe Henao titulada “Las contradicciones del Polo Verde” en El Espectador es un manifiesto al cinismo al cual es preciso efectuarle varias precisiones.

 

La columna publicada por el exministro Luis Felipe Henao titulada “Las contradicciones del Polo Verde” en El Espectador es un manifiesto al cinismo al cual es preciso efectuarle varias precisiones.

En primer término, el Polo Democrático Alternativo es un partido legal; es un partido que asumió la responsabilidad política por lo sucedido con Samuel Moreno quien fue expulsado del Polo y está pagando su condena privado de la libertad.

El Polo desde entonces ha sido un partido valiente que no ha estado en más escándalos de corrupción, que ha depurado sus listas de militantes y tan es así que no tiene inhabilitados muy a diferencia del resto de partidos en los cuales brillan las personas investigadas o que tienen deudas con la justicia.

No se entiende ese sesgo con el Polo cuando los demás partidos que apoyan al candidato Miguel Uribe Turbay enumeran graves casos delincuenciales como es el del condenado por homicidio Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira, y quien contaba con el aval de Cambio Radical.

Para no ir más lejos, a la hoy prófuga Aida Merlano se le condenó por compra de votos siendo candidata en el Atlántico nada menos que del Partido Conservador, otra de las casas políticas que brindan su aval al candidato Miguel Uribe.

Son varias las perlas en los diversos partidos en que quienes los han representado, tienen vínculos con el paramilitarismo, en referencia al contexto nacional, o para no ir más lejos, en el ámbito local, el fraude del carrusel de la contratación se perpetró al interior del Concejo con las fuerzas políticas que históricamente han gobernado.

Rechazamos la actitud de demeritar la actitud de un partido que ha sido valiente y coherente en su oposición a los gobiernos de Peñalosa y Duque y que ha respaldado las movilizaciones sociales.

Fruto justamente de ese trabajo con la rigurosa bancada del Polo Democrático en el Concejo, es que la popularidad del alcalde se encuentra en los niveles históricos más bajos para alcalde alguno, 74% desfavorabilidad, según la medición hecha por Gallup en mayo pasado.

Y en oposición a ello, la aceptación de la coalición alternativa del Polo con la Alianza Verde mantiene su vigencia mientras exaspera los ánimos de los más enceguecidos alfiles de los partidos tradicionales que frente a la gran amenaza, acuden a señalamientos sin soporte y casos juzgados, circunstancia que no precisamente pasa en sus huestes ni partidos políticos.

Xinia Navarro. Concejal de Bogotá. Presidenta del Polo Democrático Alternativo en Bogotá y única mujer de la bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá

Tomado de https://www.elespectador.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER