Conecta con nosotros

Titulares

BANCADA DE CONGRESISTAS DEL VALLE SESIONARÁ EN BUENAVENTURA

– Para evitar que Buenaventura se quede sin los recursos para desarrollar las obras que se acordaron en el paro cívico, el senador López presentó 9 proposiciones en la Comisión Cuarta de Senado, donde se discutirá el Presupuesto General de la Nación.

Publicado

en

– Para evitar que Buenaventura se quede sin los recursos para desarrollar las obras que se acordaron en el paro cívico, el senador López presentó 9 proposiciones en la Comisión Cuarta de Senado, donde se discutirá el Presupuesto General de la Nación.

 

  • Para evitar que Buenaventura se quede sin los recursos para desarrollar las obras que se acordaron en el paro cívico, el senador López presentó 9 proposiciones en la Comisión Cuarta de Senado, donde se discutirá el Presupuesto General de la Nación.

Oficina de Prensa, Senador Alexander López

Debido a que la mesa de seguimiento para los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y el Comité de Paro Cívico de Buenaventura aún no arranca con el Gobierno del presidente Iván Duque, el senador Alexander López Maya como presidente del Bloque Parlamentario del Valle, ha convocado a los congresistas a sesionar el próximo lunes 24 de septiembre, en Buenaventura.

Explicó el congresista Alexander López que es necesario que los congresistas nuevos conozcan los compromisos que firmó el anterior Gobierno con los Bonaverenses en el 2106 durante el paro cívico. “Nos urge unificar esfuerzos entre los habitantes de Buenaventura y los congresistas para evitar que se dilate el cumplimiento de los acuerdos que hasta el momento están siendo incumplidos”.

Recordó el Senador del POLO que la Ley FONBUENAVENTURA plantea invertir 1.6 billones de pesos en el desarrollo social de Buenaventura y la construcción del hospital de 3er nivel, la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado y la construcción de colegios nuevos y la reparación de los existentes, que lastimosamente no están incluidos en el Presupuesto General de la Nación por parte del Gobierno del Presidente Duque.

“Ayer precisamente para evitar que Buenaventura se quede sin recursos para la ejecución de las obras prioritarias acordadas durante el paro cívico radiqué en la Comisión Cuarta 9 proposiciones: por 85 mil 500 millones para la construcción de la ciudadela hospitalaria; 20 mil millones para la construcción y reparación de colegios y planta de cargos para docentes; 39 mil 650 millones de pesos para la recuperación de humedales y manglares y la restauración de cuencas hidrográficas; 18 mil millones para la recuperación de áreas degradadas por la minería; 221 mil 829 millones de pesos para la construcción de vivienda; 62 mil 600 millones para la atención de víctimas y 1.6 billones de pesos del FONDOBUENAVENTURA”, indicó el senador Alexander López Maya, quien concluyó diciendo que existe un compromiso de todos los congresistas del Valle de cumplirle a los bonaverenses; “estamos dispuestos a dar la lucha para que el Gobierno nacional le cumpla al pueblo de Buenaventura”. Finalizó.

 

 

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER