Conecta con nosotros

Nacional

Colombia y los “Juan Manueles”

Por José Arlex Arias Arias  

Se movió la campaña electoral, la cual estaba tildada de aburrida, por falta de escándalos –no por evitar la discusión de temas centrales como el modelo de desarrollo y la soberanía territorial, económica y política–, que actúan como una cortina de humo para apuntalar el paradigma neoliberal.

Publicado

en

Por José Arlex Arias Arias  

Se movió la campaña electoral, la cual estaba tildada de aburrida, por falta de escándalos –no por evitar la discusión de temas centrales como el modelo de desarrollo y la soberanía territorial, económica y política–, que actúan como una cortina de humo para apuntalar el paradigma neoliberal.

Lo que querían esos grandes medios de comunicación estalló y tocó a los dos principales “Juan Manueles”; así calificó el senador Jorge Robledo a los aspirantes presidenciales Santos, Zuluaga, Peñalosa y Ramírez por ser apologistas del libre mercado que ha feriado los recursos, concentrándolos en las multinacionales con las consecuencias de un desempleo estructural, con el más alto índice de informalidad, que por escasos ingresos de los trabajadores  no permite la distribución de la riqueza causando más pobreza.

El Espectador reveló la mediación de “J.J. Rendón”, asesor del presidente-candidato Santos, con emisarios del narcotráfico, en 2011. La denuncia la hizo Javier Antonio Calle Serna, alias Comba, quien le dijo a la Fiscalía que “hicieron una ‘vaca’ de 12 millones de dólares que le entregaron a “J.J. Rendón” para que cabildeara la propuesta “Agenda para solucionar el problema del narcotráfico y la violencia que genera”; según esta propuesta, Diego Rastrojo, los Comba, Daniel Barrera, Maximiliano Bonilla y Erikson Vargas, entre otros, entregarían rutas, bienes y dinero y desarmarían sus ejércitos a cambio de garantías para sus familias y de la no extradición. El “estratega general, control de daños, manejo de crisis y negociador” era “J.J. Rendón”; este explicó que trabajó gratis: “si hubo plata, debió quedar en quien los puso en contacto: el consejero presidencial de Santos, Germán Chica”. ¡O sea, dos altos asesores de Santos en tratos con la mafia!. Como si fuera poco, la Procuraduría General solicitó la apertura de una investigación al presidente-candidato Santos por utilizar los recursos y la infraestructura del Estado para comprometer a alcaldes y gobernadores en su reelección, lo cual es un secreto a voces. La delegada para asuntos electorales María Eugenia Carreño le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, como juez natural del mandatario, abrirle la investigación a Santos. Allí dormirá el sueño de los justos.

Por otra parte, Oscar Iván Zuluaga fue salpicado por dos casos graves: El exsuperintendente financiero Augusto Acosta sostuvo que el consejero presidencial de Uribe, José Roberto Arango, le expresó sus “incomodidades” por su labor en ese organismo, razón por la que el entonces ministro de Hacienda y actual candidato del Centro Democrático solicitó la renuncia a Acosta, beneficiando la fusión de Inversionistas de Colombia e Interbolsa, firma hoy liquidada por malos manejos. Por esa diligencia, Arango habría recibido un millón de dólares. Para completar, el Fiscal General, Eduardo Montealegre, señaló que desde una sala de interceptaciones allanada en Bogotá se intervinieron a personas vinculadas con el proceso de paz; entre los capturados está Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, vinculado a la campaña de Zuluaga, quien aceptó que era su responsable de redes sociales y seguridad informática. La corrupción es inherente al neoliberalismo, razón suficiente para castigar a los “Juan Manueles” en las urnas. ¡La alternativa es cada vez más Clara!

arlexariasarias@yahoo.com

Cartagena, 12 de mayo de 2014.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER