Conecta con nosotros

Nacional

El gran senador

Por Eudoro Álvarez  

Nos apena decir a quienes promueven la elección de “Un senador llanero”, que la denominación territorial es referida a la cámara de representantes,  pues según la constitución política de Colombia el senado de la república es una instancia de circunscripción  nacional; es decir que los ciudadanos

Publicado

en

Por Eudoro Álvarez  

Nos apena decir a quienes promueven la elección de “Un senador llanero”, que la denominación territorial es referida a la cámara de representantes,  pues según la constitución política de Colombia el senado de la república es una instancia de circunscripción  nacional; es decir que los ciudadanos residentes en toda la nación podrán votar por los senadores que deseen, independientemente de su origen territorial.

Pero si de defender llaneros y metenses se trata, el senador Jorge Robledo, se ha ganado merecidamente el derecho de origen territorial.

“Obras son amores…”. Protagonista en la defensa de las  regalías, “raponeadas” por representantes y senadores santistas; persistente en la denuncia del plan de desarrollo gubernamental que incluía la entrega de los baldíos de la nación a magnates y firmas extranjeras, poniendo freno a la entrega de la altillanura a esos pulpos económicos. Esclarecedora su labor para mostrarle al país que las bondades de los  TLC no lo son y al contrario es la fuente de los males  por los que campesinos y agricultores lucharon en calles y carreteras, señalando que su renegociación es componente fundamental para superar la aberrante crisis rural. Osado denunciando la inconveniencia de un sistema de salud convertido en negocio en beneficio de los propietarios de las inútiles EPS hoy transformadas en Gestoras de los mismos “paseos de la muerte”, aclarando que se cambian para que todo siga igual. Empecinado defensor de una educación pública gratuita y de calidad para todos los colombianos.

Desenmascaró la demagogia de Santos y Vargas Lleras con el cuento de las cien mil casas gratis, demostrando que son “gallinas cluecas con nidales vacíos”. Defendió el derecho de la minería artesanal frente a multinacionales que pretenden llevarse el oro y petróleo dejándonos sin agua. La defensa de la tutela, instancia preferida por los colombianos en salvaguardia de sus derechos fundamentales, obstáculo para un gobierno inclinado en desbaratarla y convertirla en mecanismo inútil, debilitando ese instrumento de protección  ciudadana. Evidenció la desnacionalización de la economía y la venta a la barata del patrimonio público, que se intenta reeditar con la venta de ISAGEN.

No hay episodio de amparo de trabajadores, empresarios nacionales y derechos de las regiones en el que Robledo no hubiese sido protagonista.

El  miércoles 15 de enero estará en Villavicencio y desde la plazoleta de los centauros presentará informe de su gestión y requerirá de los llaneros la posibilidad de representarlos en un escenario en donde es reconocido  como el mejor. Reelegir a Robledo, “es escoger lo bueno conocido…”

13 de enero de 2013.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER