Conecta con nosotros

Columnistas

Nos tumbaron… otra vez

“Lo que nos están quitando es más que la revocatoria de Enrique Peñalosa. Con esta arbitraria decisión pierde Bogotá y pierde la democracia”

Avatar

Publicado

en

“Lo que nos están quitando es más que la revocatoria de Enrique Peñalosa. Con esta arbitraria decisión pierde Bogotá y pierde la democracia”

 

Por: Patricia Cifuentes Osorio

“Lo que nos están quitando es más que la revocatoria de Enrique Peñalosa. Con esta arbitraria decisión pierde Bogotá y pierde la democracia”

El pasado martes 27 de febrero, el Consejo Nacional Electoral, CNE, tumbó el proceso de revocatoria en curso contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Muy mal precedente sientan las instituciones encargadas de velar por la garantía de los derechos ciudadanos y por la aplicación de los mecanismos democráticos. Los magistrados que tomaron esta decisión son de los mismos partidos de siempre, los que muy bien encarnan a “los mismos con las mismas”, para entronizar en el poder a quien claramente no gobierna para los intereses de las mayorías bogotanas.

Dos son del Partido de la U, Alexánder Vega y Bernardo Franco; una, de Cambio Radical, Yolima Carrillo; uno, del Centro Democrático, Felipe García; una, del Partido Conservador, Gloria Gómez, y uno, del Partido Liberal, Emiliano Rivera.

Según Sergio Fernández, vocero de la revocatoria y hoy candidato a la Cámara por Bogotá con el PDA No. 102, “Peñalosa es un alcalde dedicado a matonear a Bogotá. Los daños que está causando son irreparables, y por eso el 85% de sus habitantes rechaza su gestión”.

De acuerdo con Fernández, lo que está en juego son dos visiones sobre la democracia, la de Peñalosa y sus amigos, Santos, Uribe o Vargas Lleras, que lo protegen, según la cual democracia es blindarlos a ellos desde los tribunales y la Fiscalía para que hagan lo que les da la gana. La otra concepción que es la que defiende la Constitución y, en especial, el artículo que le otorga al pueblo el derecho a revocar a sus elegidos.

Y es que sobran las razones: el tal metro elevado, el haber subido los pasajes de Transmilenio, la obcecación por privatizar a la ETB, su empeño en destruir la Reserva Natural Thomas van der Hammen, desconociendo su importancia. Ver: A propósito de la revocatoria de Peñalosa

El alcalde ha hecho oídos sordos a los reclamos que está haciendo la comunidad de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, agobiados por las moscas, las ratas y los malos olores provenientes del relleno Doña Juana. Inauguró el 2018 aumentando, de nuevo, el pasaje de TransMilenio y del SITP, prohibiendo el parrillero hombre en las motos y colmando de basuras a la capital de la República.

Desde hace casi un año eran evidentes las intenciones para desconocer la participación ciudadana y, por ello, el senador del Polo Democrático y actual cabeza de lista envió en mayo de 2017 una carta a Peñalosa instándolo a desistir de su propósito de impedir el proceso democrático de revocatoria.

Debemos ser conscientes de que lo que nos están quitando es más que la revocatoria de Enrique Peñalosa. Con esta arbitraria decisión pierde Bogotá y pierde la democracia. Es hora de que los bogotanos y los colombianos dejen de votar mal esperando que al otro día los gobiernen bien. Si queremos resultados distintos, debemos actuar diferente.

Tomado de las2orillas.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER