Conecta con nosotros

Columnistas

Twittero temático en “Locolombia”

Por Wilson Borja Díaz

En el siglo pasado existió un caricaturista que firmaba como LOCOLOMBIA, gustaba leerlo por el uso de la figura del mapa de Colombia como personaje que se quejaba de sus males, creo que el país sigue igual, pero con modernismos como el twitter o mejor trinar o gorjear, que es una alusión al sonido que emiten los pájaros. 

Publicado

en

Por Wilson Borja Díaz

En el siglo pasado existió un caricaturista que firmaba como LOCOLOMBIA, gustaba leerlo por el uso de la figura del mapa de Colombia como personaje que se quejaba de sus males, creo que el país sigue igual, pero con modernismos como el twitter o mejor trinar o gorjear, que es una alusión al sonido que emiten los pájaros. 

A quien me refiero no tiene nada de pájaro de trinos melodiosos, aunque lo acusen de relaciones con generación más moderna de aquellos, que en vez de trinar emiten ruidos nada agradable con sus artefactos de matar personas. Al entrar a su twitter encuentro ciertas tendencia de su “canto”: La primera es referirse permanente al país vecino atacando a su gobierno y favoreciendo a la oposición, es más, ordena a sus foscos que siempre estén refiriéndose al Castrochavismo, no obstante así se expreso del comandante Fidel Castro en entrevista en El tiempo: “Le tengo gratitud en nombre de todo el pueblo colombiano. Nos ha ayudado mucho en todos los temas de Suramérica, de Latinoamérica en general, y en el tema de la paz, y mi deber es manejar las relaciones internacionales del país con toda prudencia y con toda lealtad; y de Chaves dijo: “hemos querido trabajar para reconciliar el pensamiento de ambos, la acción de ambos ante la historia, ante las generaciones presentes y futuras.” Paradojas. 

La tendencia de sus trinos por Venezuela le da réditos, ante un pueblo que tiene grandes deficiencias en formación política y que acepta líneas periodísticas mayoritariamente desinformadoras, que no editorializa sobre las falsedades o por lo menos sobre un equilibrio de la noticia, por el contrario las enfatiza mostrando el miedo que tienen a la democracia. 

La segunda tendencia es de “Volver triza los acuerdos con la FARC”, que polariza y deja expósito el sentimiento por la guerra, algo que también se replica sin analices de lo que representa. Un nuevo conflicto es fácil organizarlo, lo que no sabemos es cuánto tiempo duraría y sí sabemos será más sangriento, que el que deseamos y queremos termine. Este planteamiento hace áulicos en un pueblo con tantas víctimas de ambos sectores, porque se pueden contar las familias que no han sufrido de alguna forma el conflicto. 

La tercera tendencia es convertir en terroristas, farianos, santistas y muchos istas, a todo aquel que se atreva a criticarlo o a uno de sus foscos. Usa como defensa la difamación y la mentira, en tanto el país se polariza de forma peligrosa y se pierde el sentido de reconciliación que buscan los acuerdos. Peor aún, ante un gobierno incapaz su intención es de imponer un gobierno totalitario. No hace mucho hizo el congreso de su partido donde las anteriores tendencias fue el pan de todas las sesiones, no se conoce ningún conclusión que beneficie al país, solo reforma de estatutos para que el fundador pueda tomar decisiones unipersonales, que encajan en su egolatría y que le pueden hacer daño a la nación. En aceptación de la seudo democracia colombiana, está en su derecho de continuar su odio a todo que no sea de él o para él, máxime si el gobierno no atina una a favor del pueblo o más bien atina todas en beneficio del capital, que no es lo que cuestiona el twittero, porque en eso se ponen de acuerdo. El pueblo tiene que escoger al mejor en las próximas elecciones, para que dirija al país a un verdadero desarrollo económico, a una verdadera democracia y garantice cumplimiento de los acuerdos, en otras palabras NO ES POR EL MENOS MALO ES POR EL DIFERENTE.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER